Microsoft reembolsará a sus suscriptores de Office 365

 

Antiguamente sólo los usuarios de aquel servicio podían utilizar el paquete de Office para móviles, pero ahora es gratis

 

Microsoft reembolsará a sus suscriptores de Office 365

(Foto: Captura de pantalla)

 

Era de esperarse. Luego de que Microsoft anunciará hace un par de días que el paquete de Office para iPad sería gratuito, muchos de los usuarios que pagaban por aquel servicio mostraron su molestia. Como contramedida, la empresa decidió reembolsar a los afectados de una manera proporcional.

Anteriormente sólo los suscriptores de Office 365 podían acceder desde sus dispositivos móviles a programas como Powerpoint, Excel y Word. Ahora, usuarios de iOS pueden usarlos desde sus iPads sin pagar un solo centavo. Los smartphones Android también serán beneficiados con esta nueva estrategia, sin embargo, lo harán a principios del 2015.

Sin embargo, el reembolso no es automático, uno debe solicitarlo desde el centro de atención al cliente de Microsoft, o mediante iTunes Store en el caso de iOS. Además, el monto que los afectados recibirán será proporcional al tiempo que todavía no han consumido de la suscripción, según señala el portal Gizmodo.

Según señala Microsoft en su comunicado oficial, la devolución podría tardar entre seis y ocho semanas. Asimismo, la compañía tiene el derecho de pedir justificantes de pagos para ejecutar el reembolso.

Sólo recibirán la compensación económica los suscriptores que se afiliaron luego del 27 de marzo del 2014 y activaron el servicio antes del 6 de noviembre.

 

Publicado en El Comercio el 10 de noviembre del 2014