#LeyPulpín y Pulpín: ¿la marca se beneficiará de la coyuntura?

 

Relacionada al régimen laboral juvenil, ¿cuál es el impacto al producto Pulpín al ser asociado a un tema que causa polémica?

 

#LeyPulpín y Pulpín: ¿la marca se beneficiará de la coyuntura?

(Fotos: Archivo El Comercio)

 

¿A cuál nos referimos? Evidentemente, a la marca de jugos de fruta Pulp y su producto Pulpín. Como se explicó, los atributos de ingenuidad de los más jóvenes fueron relacionados con el producto dirigido a un público de niños y jóvenes.

Así, al bautizar a la polémica norma como "Ley Pulpín", en las últimas 10 horas se han generado alrededor de 1.500 menciones en Twitter, así como una exposición del término en casi 13 millones de líneas de tiempo de esta red, de acuerdo a la herramienta Hashtracking. Y es que el hashtag #LeyPulpín ya es un trendic topic en esta red social. ¿Y en Facebook? Solo revise las últimas noticias en su perfil.

No obstante, ¿cómo impacta todo este torrente de menciones en la marca? Para el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez este es un caso muy curioso de asociación entre un tema coyuntural y una marca no relacionada de forma directa con el tema. Y, en el balance de impacto en la reputación de la marca de Ajegroup, hay un saldo de beneficio para el producto.

"En la medida que es una recordación adherida [no afectiva], la marca se va a ver más beneficiada que aminorada. En primer lugar, es beneficioso [porque] la marca tiene recordación en la mente de las personas y es gratuita", indicó a El Comercio.

Así, prosiguió, al no tener la marca ningún tipo de injerencia en sus apariciones, la gente no le atribuye ninguna opinión política ni sesgo, por lo que podría salir más o menos indemne.

Entonces, ¿cómo debería reaccionar Pulp ante esta espontánea aparición? "[Ajegroup] tendría que ser cauta. Hasta ahora la marca sale bien porque no se pronuncia y en un ambiente volátil tiene que movilizarse de manera cauta, con mejor exhibición, algunas ofertas, pero no sin hacer mención a la coyuntura; sumarse sin dar opinión ni hacer publicidad tan abierta", recomendó Rodríguez.

 

Publicado en El Comercio el 23 de diciembre del 2014