CONSUMO. MARCA INICIA VENTA DE ALGUNOS PRODUCTOS POR INTERNET

GATORADE MIRA AL ECONÓMICO

 

En vista de la fuerte competencia en el mercado de rehidratantes, Pepsico desea reforzar su posicionamiento con presentación dirigida a tickets bajos.

 

 

La tendencia hacia un consumo saludable está llevando a que la competencia en el segmento de bebidasrehidratantes se intensifique cada vez más. Ante ello, Pepsico-a través de Gatorade-está haciendo frente al resto de jugadores poniendo sus fichas en comunicación e innovación.

En este último frente, la marca está trabajando en el tema de sabores y presentaciones. Recientement, Gatorade puso a disposición un formato en vidrio de 473 ml con el que busca dirigirse al segmento económico y hacer que más consumidores entren a la categoría. Para ello, ha optado por comercializar este producto con el precio más bajo del mercado (S/. 1,50).

Cabe recordar que otros jugadores de la categoría, como AJE, se han logrado posicionar bien en el rubro de valor en estos últimos años. ¿Cúal será el diferencial de la marca de Pepsico? María José Perochena, su gerenta de Márketing, menciona que apelarán a los beneficios (en hidratación y nutrición) que pueden otorgar sus productos para lograr una mejor performance.

Mientras que eso sucede con el segmento económico, en el premium la trasnacional desea incrementar las ventas en su línea profesional G-Series. En ese sentido, la ejecutiva dijo que están incursionando en la venta online a través de la plataforma de Linio.

"Hoy en día el consumidor ha cambiado, se ha vuelto más sofisticado y estamos respondiendo a ello con este tipo de estrategias", señalo. Con estas pautas, la firma espera fortalecer su marca y mantener el liderazgo en recordación. Sobre sus resultados en ventas, la empresa no dio detalles.

UN PESO IMPORTANTE

A diferencia de otras categorías del portafolio de bebidas, el Perú tiene uno de los consumos per cápita más altos en la région. Perochena menciona que estamos entre los tres primeros mercados más grandes de esta parte del continente, por detrás de México y Brasil.

Esta importancia ha llevado a que desde hace cuatro años se comience a producir Gatorade en suelo peruano para abastecer al mercado local y a países vecinos entre los que está Bolivia. La ejecutiva remarca que, ak ser un producto de nicho, G-Series es la única línea que es importada. No descarta que en un futuro se produzca en el Perú.

 

 

Publicado en El Comercio el 11 de mayo del 2015