EN PUBLICIDAD POR REDES SOCIALES

NIKE, RIPLEY Y MOVISTAR SON LAS MARCAS MÁS RECORDADAS POR LOS ADOLECENTES

 

-En el rubro de telecomunicaciones destaca el avance de Entel que casi ha triplicado los niveles de recordinación del 2014.

 

VANESSA OCHOA FATTORINI

vochoa@diariogestion.com.pe

 

Cada vez toma más fuerza el poder de las redes sociales, siendo Facebook la reina de las mismas entre públicos de todas las edades. Y en el caso de los adolecentes, su uso se intensifica y se toma con más gusto el darles "like" a publicidades o páginas de diferentes empresas que toman a la red como una herramienta para crecer entre determinados consumidores.

Así, en la base el estudio "Los adolecentes y su vinculación con las redes sociales" realizado por la consultora Quality Research, un 20% dice gustarle mucho y gustarle ver publicidad de las empresas en las redes sociales, lo que es un avance importante, indicó Fernando Lucero, gerente general de la consultora, ya que en la encuesta del 2014, solo un 11% afirmaba gustarle.

Bajo ese contexto, indicó que esta herramienta ha sido empleada con más fuerza en las redes y algunas marcas crecieron en recordación publicitaria dentro de los adolecentes de un año a otro como es el caso de Ripley, en la cual los adolecentes de Lima y otras ciudades encuestadas dicen recordarla más que el 2014 superando en algunos puntos a us competidora Saga Falabella.

En el caso de telefonía, Movistar ha subido en Lima en recordación frente a su competidora Claro, que solo en Arequipa e Iquitos aumenta. La mayor diferencia en resultados la tiene Entel que muestra saltos altos de recordación publicitaria, casi triplicando los resultados del 2014. Sin embargo, vale destacar que la medición del 2014 aún la marca era recordada como Nextel.

En el rubro de zapatillas, destacam Nike y Adidas, aunque reduciendo su recordadación publicitaria en el 2015 en Lima, versus el año pasado. Solo Nike sube en recordación en Arequipa y Adidas en Iquitos. En esa última ciudad y en Lima también ha subido Puma.

Justamente la publicidad de ropa, calzado y cines son las que más siguen los adolecentes en la redes sociales.

FICHA TÉCNICA

Muestra: 1,300 encuestas en total, en las cuatro ciudades.

Trabajo en campo: del 20 de abril al 10 de mayo del 2015.

 

Les gusta la publicidad en redes sociales

Según el estudio de Quality Research, ha subido el número de adolecentes que les gusta la presencia de publicidad en las redes sociales. Y suelen darle "me gusta" o son seguidores de páginas de Facebook referidas solo a la publicidad de marcas, destacando este comportamiento en Trujillo, Iquitos y Lima.

¿Qué razones influyen en este comportamiento? Contrario a lo que se podria pensar que se tiende a copiar lo que hacen sus amigos, la mayoría de adolecentes indicó que se mostraba interesada en las publicaciones y contenidos de las marcas; y porque les gusta la marca y quieren seguir informados de ella. Otra tendencia que ha crecido es que los adolecentes han visto la publicidad en televisión y les gustó mucho.

 

 

Publicado en Diario Gestión el 3 de Julio del 2015