ITINERARIO

EL ALMA VERDE DE EXPO MILÁN QUE PONE FOCO EN LA ALIMENTACIÓN

 

Huertos y olores exóticos de la selva. Más de un pabellón ostenta un diseño en armonía con la naturaleza. La idea de la edición 2015 es crear conciencia sobre la seguridad alimentaria.

 

Resultado de imagen para expo milan

 

Bajo el lema "Alimentar al planeta, energía para la vida", la Expocisión Universal de Milán busca en sus seis meses de duración convertirse en un foro sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI. Los 20 millones de visitantes que espera recibir podrán aproximarse a la oferta alimentaria de más de 140 países- donde no está incluido el Perú- dentro de un predio de 1.1 millones de metros cuadrados.

Dada la consigna de estar también en armonía con el medio ambiente, los participantes pueden adentrarse en áreas de exposición y pabellones sostenibles. El evento presenta al visitante escenas a menudo futuristas y emocionantes, diseñadas para sorprender y estimular. Las fragancias y los sabores son protagonistas indiscutibles.

Uno de los espacios más destaca es el "Pabellon Slow Food". Alberga tres edificios de madera y ejemplos de jardines agroecológicos a través de hierbas, verduras, legumbres y una invitación precisa: "Descubra la biodiversidad". A pocos pasos, entre árboles, se pueden hallar más de 300 especies de pantas desde los Alpes hasta las costas mediterréneas.

Marcando la pauta

De acuerdo a medios especializados, las propuestas de Austria y Suiza concentran el alma verde de la feria. Mientras las primera destaca por ofrecer un inmersión en un microclima donde se percibe el perfume de la selva y el aire puro de la montaña, la segunda enfatiza la necesidad de evitar el desperdicio de recursos que no son infinitos, como el agua.

Curioso y espectacular es el mensaje de Reino Unido. Su espacio está inspirado en las abejas. El montaje simboliza la importancia de la polinización en el ecosistema global para la seguridad de los alimentos.

Otro atractivo es el Salón de Angola, que se centra en el papel de la mujer en la sociedad de ese país y en la historia de su agricultura.

En otro ámbito, la feria alberga también "Paseos de arquitectura en Milán", que busca poner en relieve la arquitectura moderna y contemporánea de la ciudad. Materiales como piedra, hormigón, vidrio y acero predominan.

Finalmente, con respecto al impacto económico del foro, se espera un monto superior a los US$ 10 millones. Eso gracias al turismo y otros beneficios, entre ellos, el aumento de la inversión.

EL DATO

De la región al mundo

Espacios. Perú no está presente en la Expo Milán, pero países como Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Uruguay sí participan. Brasil ostenta uno de los pabellones más interactivos y lúdicos.

 

Publicado en Diario Gestión el 6 de julio del 2015