CASO DE LIBRE COMPETENCIA

EMPRESA EASY TAXI GANA BATALLA LEGAL FRENTE A INDECOPI

 

La compañía funciona como una red social (plataforma) que contacta a usuarios de taxi con los que prestan el servicio.

 

Sanción. Existirían otras empresas que sí habrían sido sancionadas por el Indecopi

 

Miguel Juape Pinto

miguel.juape@diariogestion.com.pe

 

La Comisión de Fizcalización de la Competencia Desleal resolvió que la empresa Easy Taxi no cometió una infracción en publicidad engañosa o competencia desleal en el uso de sus aplicativos, reveló a Gestión Christophe Robilliard, socio cofundador.

La firma fue notificada por el Indecopi recientemente, en donde conxifirmó, que al tratarse de una plataforma virtual, la compañía no requiere de un permiso de la autoridad municipal de transporte. Ello se debe exigir a los conductores, dijo Robilliard.

Easy Taxi, agregó, funciona como una red social, que relaciona a los usuarios del taxi con los usuarios que prestan ese servicio, que se someten a una selección para poder participar en la plataforma (antecedentes policiales, permisos y otros).

En segundo lugar, añadió el ejecutivo, tampoco se cometió publicidad engañosa, ya que se brindó la información completa sobre la forma en que la empresa funciona al contactar las necesidades de los usuarios de la plataforma y no como una empresa de taxi.

El caso

El Indecopi desde 2014, investiga a cinco empresas de taxi vía aplicativos por prestar el servicio de taxi sin contar con la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima; y también por el presunta publicidad engañosa al darse a entender erróneamente como empresas de servicio de taxi.

 

Publicado en Gestión el 2 de setiembre del 2015