MERCADO

AMAZON Y SU EXLCUSIVA SELECCIÓN DE LIBROS FÍSICOS ENTRAN AL RUEDO

 

 

 

La compañía de comercio electrónico abrió su primera librería en Seattle con 6, 000 títulos.

"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo", dicta un proverbio árabe. Con la tecnología de hoy, no solo el bolsillo se ha llenado de ellos, también los smartphones, PC, tabletas y más productos se han convertido en bibliotecas virtuales ideales para todo aquel que gusta devorar suculentas lecturas.

Amazon, con 20 años en el mercado, fue una de las empresas pioneras en las ventas de este tipo de productos vía online. Sin embargo, aunque la tecnología avanza, la compañía estadounidense ha comenzado acciones para regresar hacia los hábitos tradicionales de lectura y potenciar la importancia de un libro físico.

Desde un estante

Sí, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ofrece a sus consumidores estanterías llenas de libros físicos de una selección especial. Este establecimiento se convierte en la última novedad que ofrece la compañía. Una tienda ubicada en un centro comercial de Seattle, brilla por la sencillez de la decoración e invita a más de uno a la lectura. El nombre de la nueva apuesta de la compañía no es ostentonso, sino tradicional: Amazon Books.

Según The Seatle Times, este establecimiento cuenta con 6,000 títulos que han sido ciudadosamente seleccionados gracias a la valoración de los que lo han comprado ya por Internet y por la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads, una red social de lectores también de su propiedad. Y aunque los libros de la tienda física también se ofrecerán vía Internet, solo los ejemplares que sean más valorados online ganarán un espacio en el estante.

Futuro inicierto

Este establecimiento no solo lo ofrece libros, también se encuentran desde los libros electrónicos, a las tabletas Kindle, así como su FireTV , para ver contenido multimedia y series en la televisión.

Y aunque el futuro nos remonta a lo digital y el e-commerce como los protagonistas de los años venideros, Deborah Bass, vocera de Amazon, explicó a CNET, un medio especializado en tecnología, que no tiene claro si rememorar el tema de libros fisico será el futuro de la empresa, sin embargo, agregó que tienen grandes esperanzas en la tienda. Amazon se suma, así, a Microsoft y Apple que abrieron la primera tienda física en el 2001.

Otrosí Digo

Polémica. Según medios, el sector de librerías acusa a Amazon de haber ido cerrando cada vez más y más tiendas con su agresiva política de precios. Varios editores han pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se estudien las técnicas de Amazon en cuanto a precios, saltándose las recomendaciones de la industria con descuentos de hasta el 40%.

 

Publicado en Diario Gestión el 4 de noviembre del 2015