ESTRATEGIA

LAS REDES SOCIALES SON MUY IMPORTANTES PARA DEJARSELAS AL DEPARTAMENTO DE MARKETING

 

-Los consumidores también esperan que la cuenta de una marca responda a todo tipo de necsidades, incluyendo información de marketing y solicitudes de servicio al cliente.

 

 

Keitg A. Quesenberry

 

Cuando los clientes necesitan ayuda, esperan que las empresas se la ofrezcan rápido a través de múltiples canales de redes sociales, pero la mayoria de las compañías no está preparada para eso.

Los consumidores también esperan que la cuenta de una marca responda a todo tipo de necesidades, incluyendo información de marketing y solicitudes de servicio al cliente.

Para ser más eficaces en la construcción de relaciones con los clientes vía Internet, las empresas necesitan un equipo transfuncional de redes sociales donde el marketing y otros departamentos trabajen conjuntamente.

A continuación, cómo una empresa puede crear dicho equipo:

Desarrollando un grupo de empleados que pueda abordar todas las áreas de información social. Identifique las políticas y sofware necesarios.

Definiendo las responsabilidades del equipo de atecnión social en todos los departamentos: servicio al cliente, relaciones públicas, ventas, comunicaciones empresariales y recursos humanos.

Asignando empelados de cada departamento a tareas de redes sociales. Cree cuentas en redes sociales y dé acceso a los empleados a los sistemas de estas redes.

Creando directrices de marca para los estándares, tono y estilo de comunicación en redes sociales. Pida a los departamentos de legales y recursos humanos que provean una lista de las mejores prácticas para involucrar a los consumidores.

Definiendo metas basadas en indicadores clave de desempeño como tiempo de respuesta, análisis de opiniones, participación y vistos y compartidos.

 

 

Publicado en Gestión el 2 de mayo del 2016