INFORME DE CONSULTORIA NIELSEN

EL 27% DE LOS PERUANOS PREFIERE EL ORIGEN DEL PRODUCTO SOBRE LA CALIDAD

 

El embarque y las promociones que la marca puede ofrecer quedan en segundo plano. En alimentos, las marcas locales lideran ya que el consumidor quiere impulsar a negocios en el país.

 

Interés. La experiencia con una marca global es básica para la compra.

 

EVanesa Ochoa Fattorini
vochoia@diariogestion.com.pe

Al momento que elegir un producto ifluyen varios factores como el precio, la calidad e incluso procedencia. Y si ponemos frente a frente a las marcas locales versus las globales, la percepcion de un mayor valor no inclina la balanza a hacia las globales, ya que solo 4 de cada 10 peruanas las consideran de mayor precio que una marca de bandera, según se desprende la encuesta realizada por la consultora Nielsen.

El mismo estudio identificó que el 27% sí considera más importante el origen que la calidad, incluso llega a ser más importante que el empaque (25%) y las promociones (24%) que les ofrezcan.

Y en el comparativo de costo, el 58% de peruanos considera que el origen de lamarca ess tan importante como la selección de la misma y muy de cerca ubican al precio (57%) y la función del mismo (55%).

Alimentación prevalece

Pero las marcas locales tienen su segmento particular, y lideran la preferencia de los peruanos cuando se trata de alimentación. Así, casi 8 de cada 10 peruanos prefiere una marca peruana al moemento de comprar frutas y vegetales, tendencia similar al momento de legir alimentos como carne, pollo o puerco, o leche y mariscos.

La razón de optar, en general, dentro de alimentos por marcas locales parte del orrgullo del peruano por lo que se produce en el país.

"De ahí que el 25% de los encuestados declara preferir comprar marcas locales para ayudar al negocio local o a la economía regional", indicó André Frenk, diirector comercial de Nielsen Perú.

Compras en Internet

En tanto, categorías como telefónos móviles, computadoras, ropa, calzado, televisores o equipos de video son las más buscadas dentro de las marcas globales, mientas que comida y bebida, productos de limpieza, medicinas y en este caso también ropa y calzado son las más buscadas dentro de las marcas locales.

 

 

Publicado en Gestión, 01 de Junio del 2016