TECNOLOGÍA

SAMSUNG CELEBRA POSICIÓN DE EE.UU. EN DENUNCIA POR PATENTES

 

Investigación. Apple demandó a su rval Samsung en el 2011.

 

(Reuters) Samsung Electronics dio la bienveniida al "abrumador respaldo" del gobierno de Estados Unidos o tras partes para revocar un fallo de una corte de apelaciones del país nortamericano favorable a su rival Apple, en el marco de una amarga disputa sobre patentes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la Corte Suprema que revoque un dictamen de un tribunal de apelaciones que favorece a Apple frente a Samsung en el litigio. el gobierno pidió que el caso sea devuelto a la justicia para proseguir con las deliberaciones.

Samsung y Apple se han estado efrentando por el asunto de las patentes desde el 2011, cuando Apple demandó a su rival en el norte de California alegando una violación de los derechos registrados del iPhone, vinculados a la marca, el diseño y la apariencia del teléfono.

El departamento de justicia dijo que la corte Suprema debería enviar de vuelta el caso al tribunal regular, que debería determinar si era necesario iniciar un nuevo litigio por el asunto específico del diseño incluido en la patente.

Para recordar

Pedido. Samsung pidió que revisara el segmento referido al diseño en la patente, argumentando que la compensación por supuestos daños era excesiva.

 

 

Publicado en Gestión, 10 de junio del 2016