OSIPTEL ABRIÓ PROCESOS CONTRA CLARO Y ENTEL POR IDENTIDAD DE LÍNEAS

 

Infracciones de operadoras telefónicas corresponden a cuestionamientos por la identidad de 508 líneas.

 

 

 

 

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició proceso sancionador a Entel y Claro por las infracciones que no superaron respecto a las quejas por la titularidad de líneas móviles.

El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruíz, informó que las empresas en mención no habrían cumplido con la identificación de 508 líneas tras reclamos de los usuarios por presunta usurpación de su identidad.

“Estamos comprometidos con buscar la seguridad en las transacciones que realizan los usuarios para la contratación de los servicios de telecomunicaciones. Esto tiene que ver con la existencia de medios probatorios o el comprobante de que efectivamente se realizó su contratación”, manifestó.

De comprobarse la responsabilidad de las operadoras, según Gonzalo Ruíz, cada una de ellas será multada hasta con 150 UIT. Las infracciones están consideradas en el Texto único Ordenado de las Condiciones de Uso.

Por la mañana, Osiptel informó que la compañía Telefónica ha sido multada con 417,750 mil soles. Esta medida se debe a la gran cantidad de usuarios que denunciaron, como en este caso, la usurpación de sus identidades para adquirir nuevas líneas móviles.

 

Publicado en La República, 22 de junio del 2016