DEPORTES

MENOS ENTRADA, PRECIOS MÁS COMODOS, PERO RÍO 2016 NO ATRAE MÁS AFICIONADOS

A pocos días del inicio de las Olimpiadas, no todas las entradas han sido vendidas.Si bien el Comité Organizador anuncio que ya se cumplieron las metas financieras, reportes de torneos pasados ensombrecen la gestión actual.

 

 

Río de Janeiro es, por estos días, la capital mundial de los deportes. Por esa razón, miles de turistas llegan desde distintos lugares para disfrutar del evento. 48 horas antes de la ceremonia de inauguración, el Comité de las Olimpiadas anunció que el 82% de las entradas para el evento ya se había vendido.

“Se han comprado casi cinco millones de tickets. Pero todavía tenemos 1.1 millones para ofrecer”, estimó Mario Andrada, vocero de los organizadores.

¿Meta cumplida?

El 82% de entradas adquiridas equivale a US$ 316,7 millones. Con eso, sostuvieron los organizadores, se cumple la expectativa financiera.

En total, se espera 6.1 millones de aficionados para llenar los escenarios olímpicos.

No obstante, los críticos sostienen que ese 82% es una cifra baja, si se compara con la anterior edición de los Juegos, Londres 2012. En esa línea, expresan que en dichas olimpiadas los boletos costaron el doble o más que los actuales y se vendieron siete millones un mes antes de la inauguración.

En Pekín 2008 sucedió lo mismo: se pusieron a la venta 6.8 millones de tickets y se compraron más del 95%. Al inicio, en Brasil se pensaba disponer de 7.5 millones de pases, pero se redujo la cantidad por limitaciones de espacio en las instalaciones.

Los aficionados

Un 25% de los tickets vendidos hasta ahora fueron comprados por extranjeros. Así, los deportes que atrajeron más aficionados locales y extranjeros han sido el fútbol, voleibol de playa, baloncesto, tenis, natación y atletismo.

Regalaran entradas

Por esto, ante el vacío que lucen algunos campos como los de rugby o golf, el Comité Organizador regalará 240,000 entradas a niños pobres.

 

Publicado en Gestión, 11 de agosto del 2016