INDECOPI: RECUERDA QUE CUALQUIER PASAJE DE TRANSPORTE SE PUEDE TRANSFERIR A UNA TERCERA PERSONA

 

Según la ley de Código de Protección y Defensa del Consumidor, los boletos son endosables con una anticipación no menor a las 24 horas de la fecha de entrega.

 

 

 

¿Sabía usted que cualquier pasaje ya sea aéreo, terrestre, lacustre o fluvial, son endosables hacia otra persona, la cual puede usarlo sin ningún problema, siempre que se encuentre identificada y no exceda las 24 horas de la compra del boleto?

Así es. Si por múltiples circunstancias no pudo viajar el día que había elegido o quizá quiere postergar su viaje para otra fecha u hora. De acuerdo, a la ley de Código de Protección y Defensa del Consumidor, un tercero puede asumir los gastos de la emisión de un nuevo boleto.

De cualquiera de las dos maneras, los trámites se tienen que realizar antes de las 24 horas de la compra. De esta manera, cualquier irregularidad que impida que usted cumpla con su derecho será sancionado por Indecopi con multas de 450 unidades impositivas tributarias.

Así que no dude en utilizar estas modalidades para su viaje en cualquier servicio de transporte, donde hacer valer su derecho no tendrá ninguna restricción. Más bien podrá aprovecharlo como una alternativa de solución ante un suceso inesperado.

El Dato

Los usuarios que consideren que sus derechos no han sido respetados por la empresa pueden pedir el Libro de Reclamaciones del proveedor o hacer su queja a los números de Indecopi: 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones. O contactarse a través del correo electrónico asacreclamo@indecopi.gob.pe.

 

Publicado en La República,18 de setiembre del 2016