INDECOPI LLAMA A REVISAR MÁS DE DOS MIL VEHÍCULOS HYUNDAI VENDIDOS EN LIMA POR PRESENTAR FALLA MECÁNICA

 

Ente solicitó que las unidades vendidas entre enero de 2015 y marzo 2016 sean inspeccionadas por detectarse fallas en el gancho de seguridad del capot.

 

 

Alrededor de 2,496 vehículos de la marca Hyundai (modelo Tucson) que fueron vendidos entre el 02 enero de 2015 y el 15 marzo de 2016 serán revisados a solicitud del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tras haberse detectado fallas en el gancho de seguridad del capot.

Tal y como señaló el ente regulador en una nota de prensa difundida este martes, Gildemeister Perú S.A. (compañía representante de Hyundai en Perú) será la empresa encargada de la revisión de las unidades. Este proceso se realizará de manera gratuita.

También se precisó que de hallarse un desperfecto en la parte señalada del automóvil, se procederá a cambiar en gancho de cierre del capot. Además, al cliente se le hará una renovación del tablero de instrumentos del vehículo sin costo alguno.

Para poder hacer efectiva esta revisión, los compradores tendrán que coordinar una cita con la empresa a través del número telefónico provisto por Gildemeister: 617-9970.

Esta medida se efectuó en el marco de velar por los derechos de los compradores que se encuentran detallados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Indecopi.

 

Publicado en Perú21 , 04 de octubre del 2016