ASPEC recomienda a usuarios presentar reclamo por alza en recibos de luz

 

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) recomienda a las personas afectadas con un pago adicional en sus recibos de luz, que presenten un reclamo por concepto de facturación a las empresas de distribución de electricidad a fin de no perder su dinero.

 

El presidente de ASPEC, Jaime Delgado, saludó el fallo judicial que deja sin efecto el aumento de 10% de las tarifas eléctricas por el cobro del cargo de Transmisión Secundaria a favor de Eteselva y la compañía minera Antamina. Sin embargo, se mostró incrédulo de que se cumpla con la devolución del dinero a los usuarios que ya han cancelado este concepto indebido.

 

“Es absurdo que los consumidores terminemos pagando retroactivamente durante 5 años un concepto que le corresponde a las empresas generadoras y no a los usuarios”, refirió Delgado en entrevista con RPP Noticias.

Delgado recomendó a los usuarios a pagar sólo el consumo regular de electricidad pero no el aumento de 10%, hasta presentar un reclamo “por concepto de facturación” a las empresas eléctricas.

 

“Esta es la forma legal y segura para garantizar que se suspenda dicho cobro hasta que el reclamo sea resuelto en última instancia y no se pierda nuestro dinero”.

 

Informó que en la página web de ASPEC se puede encontrar el modelo de la solicitud de reclamo por concepto de facturación, donde se solicita la eliminación de dicho cobro que no corresponde al consumo.

 

Finalmente, indicó que mientras el reclamo se encuentre en trámite, el servicio eléctrico no será interrumpido.

 

www.rpp.com.pe