PLAN ENERGÉTICO

 

LA COMUNIDAD PREVÉ REDUCIR UN 10% EL CONSUMO DE ENERGÍA

La Comunidad de Madrid prevé reducir un 10% el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable en el marco del "Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020".

 


 

La Comunidad de Madrid prevé reducir un 10 por ciento el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35 por ciento la producción de energía renovable en el marco del "Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020".

Éste contempla un total de ochenta medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores, el fomento del aprovechamiento de los recursos autóctonos y la mejora de las infraestructuras energéticas, según una nota de la Administración autonómica.

De esta forma lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración del II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración Tecnofrío 2017, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Comunidad de Madrid.

A lo largo de dos jornadas, el Congreso Tecnofrío será punto de encuentro entre profesionales y expertos, que analizarán aspectos de gran importancia en el sector del frío industrial, como son aquellos relacionados con los recientes avances tecnológicos, el marco normativo o el mantenimiento de instalaciones, entre otros.

En su intervención, Javier Ruiz ha adelantado que "la Comunidad de Madrid trabaja intensamente para promover el ahorro energético en todos los sectores económicos".

Ha destacado que el esfuerzo realizado en este terreno por el Gobierno regional y por los propios ciudadanos y agentes económicos está dando lugar a notables mejoras de la eficiencia energética en los últimos años: de un 20 por ciento desde el año 2000 y de un 13 por ciento desde 2010, como se desprende del análisis comparativo del Producto Interior Bruto (PIB) y del consumo energético regional.


Publicado en La Vanguardia( España), 25 de octubre de 2017