ESTUDIO DE IPSOS PERÚ

SMARTPHONEROS ADULTOS PREFIEREN OFERTAS DE LLAMADAS; Y LOS JÓVENES, BONOS CON MÁS INTERNET

Lo más jóvenes prefieren el internet para chatear y navegar en las redes y web. Batería con mayor duración es el principal atributo en un equipo. Mayoría los compra en la tienda del operador.

 

Si bien el Smartphone ha conquistado a las diferentes generaciones, no todas reaccionan igual a las ofertas para esos dispositivos. Así, el estudio Perfil del Smartphonero de Ipsos Perú señala que el público de 25 años a más prefiere el beneficio de más minutos a cualquier operador.

En contraste, el segmento de 12 a 14 años considera que el beneficio de más megas de Internet es más importante.

Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, señaló que la elección del adulto es determinada por su costumbre de llamar, mientras que lo más jóvenes prefieren Internet para chatear y navegar en redes y páginas web.

"Ellos valoran mucho más los megas, ya que usan redes y Whastapp, principalmente. El joven tiene una actitud de cada vez llamar y conversar menos por teléfono. En todo caso, lo mínimo indispensable", comentó a Gestión.

Asimismo, existen diferencias por las edades en la finalidad laboral atribuida al referido dispositivo. En detalle, se observa que solo 18% del segmento de 18 a 24 años considera que el Smartphone es una herramienta de trabajo y para cerrar negocios. En el grupo de 55 años años a más, la tasa se eleva a 27%.
"Tiene que ver con el ciclo de vida y ocupación. Los jóvenes mayormente son estudiantes o trabajadores dependientes en los primeros años. Los adultos, en cambio, trabajan y muchos de forma independiente", anotó.


Equipo y tienda idónea


En la compra de un nuevo teléfono inteligente, el 44% de smartphoneros pide sugerencias a familiares y conocidos, y el 41% al vendedor. Sin embargo, la última decisión recae en ellos mismos.

Así, en su opinión, una batería con mayor duración y memoria con más gigabytes son características determinantes, mientras que la alta velocidad de conexión también ha cobrado relevancia.

"Muchas veces se matan los tiempos de espera con el uso de Smartphone y en eso consume batería. Por otro lado, hay una tendencia a ver cada vez más videos en línea, descargas y uso de algunas apps que demandan mayor velocidad", sostuvo.

Respecto a los lugares de compra, el 79% prefiere acudir a la tienda del mismo operador móvil.

"Los usuarios perciben que en las tiendas les darán mejor información y encontrarán mayor variedad", finalizó.

Publicado en Gestión, 23 de marzo del 2018