EN DESACUERDO CON MODIFICACIONES EN ETIQUETADO

PRESIDENTE VIZCARRA OBSERVÓ CAMBIOS A LEY DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El premier César Villanueva señala que norma requiere mayor debate en el Congreso y sin presión ni empujado por intereses de grandes empresas.

En lo que constituye su primera manifestación de disidencia con una decisión del Legislativo como presidente de la República, Martín Vizcarra observó la autógrafa que modificó la Ley de Alimentación Saludable e introdujo el esquema de semáforo en reemplazo de los octógonos para el etiquetado de alimentos procesados industrialmente, que aprobara el Congreso a inicios de marzo último.

A su salida de Palacio de Gobierno luego de tomar juramento a los miembros de su primer Gabinete Ministerial, el jefe de Estado confirmó que, en efecto, observó esta ley. Ya poco antes de dejar el cargo, el aún presidente Kuzcynski había firmado la observación, que no pudo concretar por su renuncia.

Vale recordar que durante el debate del proyecto en comisiones, se introdujo el esquema de octógonos a aplicar en el manual que regula el etiquetado de advertencias publicitarias en los alimentos y bebidas, a su solicitud de la bancada de Fuerza Popular.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, explicó al respecto que se va a evaluar el proyecto de ley en el marco de las recomendaciones que hacen los especialistas y que luego conversará con el Congreso, para ver si hay necesidad de hacer ajustes (respecto a la auógrafa aprobada).

"Yo creo que (esa iniciativa) necesita un debate mayor, en este tipo de cosas no podemos estar presionados ni empujados por intereses de grandes empresas, de ninguna manera, sino el interés (por alimentación) de nuestros hijos", aseveró, en diálogo con Exitosa horas antes de juramentar al cargo.

Publicado en Gestión, 03 de abril del 2018