AUMENTO PESIMISMO DE LOS CONSUMIDORES DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

El informe de una caída de 11% en el precio de las viviendas sumó mayor preocupación sobre la economía norteamericana

 

 

La confianza de los consumidores de Estados Unidos se desplomo este mes a un mínimo en cinco años por los temores sobre la aceleración de la inflación y la menor demanda laboral, de acuerdo con un forme publicado ayer.

Aparte, la difusión de una caída record en los valores de las viviendas en enero ofreció mas motivos de preocupación para los consumidores.

Los precios de las casas unifamiliares usadas de Estados Unidos se derrumbaron un 11% en enero desde el mismo mes del 2007, de acuerdo con dos lecturas de Standard & Poor’s/ Case-Shiller.

En tanto, un reporte del grupo privado The Conference Board mostró que las expectativas de los consumidores para el futuro se ubicaron en marzo en su mínimo en 34 años, y la ansiedad sobre la perspectiva laboral y la inflación estaba en su máximo desde el huracán Katrina de fines del 2005.

El Board informó que su índice de la confianza del consumidor bajo en marzo a 64.5, mínimo desde marzo del 2003.

“Estos declives son dramáticos, con todas las malas noticias que golpean a los consumidor”, sostuvo Nigel Gault, economista de la consultora Global Insighten Waltham, Massachussets. “Es difícil ver algo positivo para los consumidores”.

La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Reuters apuntaba a una lectura de 73.5 en marzo para la confianza del consumidor. El índice de febrero originalmente fue reportado en 75.0.

The Conference Board, una organización privada, indico que su índice de expectativas bajó a 47.9, mínimo desde una lectura revisada al alza de 58.0 en febrero.

 

 

 

 

Fuente: Gestión