Posible oferta de InBev por Anheuser-Susch puede desatar más fusiones

 

 

InBev estaría evaluando comprar Anseheuser o SABMiller, mientras que Fomento Económico puede ser blanco de Heineken.

 

 

Una adquisición por InBev NV de la compañía de la cervecera estadounidense Ansergeuser-Busch Cos. puede desencadenar más fusiones entre los productores de cerveza que busca aunar la capacidad de la compañía combinada para aumentar las ganancias por medio de una distribución mayor.

 

SABMiller Plc y Molson Coors Brewing Co. podrían tratar de fusionarse, en tanto Fomento Económico Mexicano SAB o la mayor compañía de cerveza de Turquía pueden ser blanco de adquisición, indicaron analistas como Andrew Holland, de Dresdner Kleinwort. SABMiller le ha dicho a InBev que consideraría la oferta de la compañía belga, informó ayer (28.25.08) el Financial Times en su blog Alphaville.

 

InBev, fabricante de Stella Artois y Beck’s, estudia una oferta por Anheuser-Busch, según dos personas con conocimientos de los planes de InBev. La adquisición le daría a Inbev un cuarto de las ventas mundiales de cerveza y más de la mitad del mercado de Estados Unidos.

 

InBev, la mayor compañía cervecera del mundo por ventas, tiene divisiones en Brasil, Europa y China. Anheuser.Busch es la mayor compañía de cerveza en Estados Unidos.

 

“Las cinco mayores cerveceras ya controlan dos tercios del mercado mundial de la cerveza”, sostuvo en una entrevista Marcel Hooijmaijers, analista de Landsbanki Kepler. “Ellos podría llegar hasta 85 por ciento”.

 

Anadolu Efes Biracilik & Malt Sanayii AS, la mayor compañía de cerveza de Turquía, y Fomento Económico, la mayor empresa de bebidas de América Latina y productora de la cerveza Dos Esquis, pueden ser blancos de Heineken, advirtió Holland. SABMiller se rehusó a comentar el informe de Alphaville.

 

Planes de adquisición

 

InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, ha considerado comprar Anheuser-Busch o SABMiller Plc desde que Heineken NV y Carlsberg A/S adquirieron Scottish & Newcastle Plc por US$ 15,400 millones este alo, señaló una de las personas, añadiendo que AnheuserBusch, de St. Louis, es el blanco favorito.

 

Una oferta de InBev por cualquiera de las dos compañías no es inminente, según las personas, que se negaron a identificarseporque los detalles son privados. La portavoz de InBev, Marianne Amssoms, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. El director financiero de Anheuser-Busch, Randolph Baker, indicó la semana pasada que al compañía no hace comentarios sobre rumores.

 

Millar, Coors.

 

SABMiller podría verse obligada a expandirse en su acuerdo para combinarse con la filial estadounidense de Molson Coors, dijo Holland.

 

“Supongo que eso podría llevar a una fusión de las compañías matrices también”, agregó. El portavoz de Molson Coors, Paul de la Plate, manifestó que la compañía no hace comentarios sobre rumores del mercado.

 

 

 

 

Fuente: Gestión