PRECIOS DE CASAS Y CONFIANZA DEL CONSUMIDOR SE HUNDEN EN EE.UU.

 

La caída de la confianza del consumidor estadounidense fue incluso mayor a la registrada tras los ataques de 11 de septiembre

 

 

 

La confianza del consumidor de EE.UU. bajo en junio al menor nivel en 16 años, mientras que los precios de las viviendas sufrieron  caídas anuales record en abril. Estos indicadores sugirieron un retroceso del gasto que continuaría afectando el crecimiento.

 

El sondeo mensual de The Conference Board mostró que le índice general del clima del consumidor descendió a 50.4 en junio, mínimo desde 47.3 en febrero de 1992.

 

“Es un declive aun mayor del que vimos tras los ataques del 11 de septiembre y del paso del Huracán Katrina”, indicó Dana Aporta, de Dresdner Kleinwort Securities.

 

Adicionalmente, el informe mostró que un índice que mide las expectativas de los consumidores para el futuro se desplomó al mínimo histórico en junio.

 

 

Inflación

La amenaza de la inflación fue puesta de relieve recientemente por los enormes incrementos de precios anunciados por algunos de los mayores grupos mundiales de materiales grupos mundiales de materiales básicos.

 

Primero, rio Tinto consiguió un acuerdo con la mayor siderúrgia china para casi duplicar el precio que recibe Rio por el mineral de hierro. Luego Dow Chemical Co. dijo que elevaría sus precios en hasta un 25 por ciento.

En tanto, los precios de las casas estadounidenses extendieron su desplome anual record en abril, aunque el ritmo de descenso cedió un poco en el mes, de acuerdo con datos de Standard & Poor’s/Case-Shiller.  

 

                        

 

Fuente: Gestión