RENACE JUICIO DE PERUANA CEPSA CONTRA PEPSI POR US$ 300 MLLS.

 

La que fuera embotelladora de la multinacional de gaseosas norteamericana logra ganar un recurso judicial en la Corte de Nueva York

 

 

Pepsi Cola Co. debe enfrentar un juicio de US$ 300 millones iniciado por una embotelladora peruana, dictaminó una corte federal de apelaciones de Nueva York, reabriendo una causa desestimada hace más de cinco años.

 

La corte repuso por segunda vez desde 2004 el juicio iniciado en el año 2000 por Compañía Embotelladora del pacifico S.A. (CEPSA). Un juez de un tribunal de primera instancia desestimó dos veces las demandas de CEPSA contra la división de PepsiCo Inc.

 

El tribunal Federal de Apelaciones para el Segundo Circuito reactivó la causa en la cual Pepsi, con sede en Parchase (Nueva York), es acusada de romper el contrato de CEPSA sobre derechos exclusivos para embotellar refrescos en algunas zonas del Perú. CEPSA fue declarada insolvente en 1999.

 

“Nos complace que después de casi ochos la corte de apelaciones finalmente nos dé la oportunidad de declarar la justicia”, dijo en un comunicado el abogado de CEPSA, Robert Lewis.

 

Un panel de tres jueces revirtió un dictamen de mayo del 2007 emitido por el juez Richard Owen en Maniatan, quien refirió que CEPSA burló los procedimientos legales cuando sus acreedores en el Perú votaron a favor de un litigio contra Pepsi. El voto siguió a un dictamen de la corte de apelaciones en el 2004, donde se decía que los acreedores deben aprobar formalmente la demanda.

 

 

 

“Una vez que obtenga la confirmación requerida, CEPSA podrá proseguir con el litigio en la corte del distrito”, señaló el panel.

 

“Según lo que entiendo, la restitución se basa en un asunto procesal y nada tiene que ver con los meritos del caso”, indico por su parte el portavoz de Pepsi Richard Detwiler, “ciertamente vamos a defendernos”, afirmó.

 

La causa entra ahora en la etapa de presentación de pruebas, expresó Lewis. CEPSA podría pedir una mayor indemnización por que ha revisado la cantidad de dinero que CEPSA perdió según han mejorado los negocios de las embotelladoras peruanas, agregó. 

 

Fuente: Gestión