CÓMO COMPRAR BOLETOS PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

 

En esta misma página revelamos, semanas atrás, el temor de la FIFA frente a la crisis mundial y al campeonato de futbol. Igual se espera que el fanatismo supere cualquier depresión y las entradas se agoten

 

 

 

Los boletos para los partidos de fútbol del mundial de Sudáfrica 2010 ya están listos, y sobre todo ya están a la venta. Para entender las dimensiones de un campeonato de futbol no hay mejor manera que hacerlo a través de cifras.

 

La organización ha puesto a disposición un poco más de 3 millones de boletos para los 64 partidos del torneo, que se jugarán en 10 estadios de distintas ciudades sudafricanas. Sin embargo, se venderán alrededor de 1.5 millones de boletos al publico.

 

Esto se divide en 740,000 boletos que ya están disponibles; 570,000 que estarán a la venta posteriormente durante el año para los hinchas de los países clasificados y 344,000 para quienes compren sus ingresos a través de un operador turístico oficial.

 

Los patrocinadores del Mundial tienen asignadas 550,000 entradas, con 380,000 mas para quienes detenten los derechos de hotelería. A quienes tengan los derechos de transmisión por televisión les serán asignados 66,000 boletos.

 

La FIFA conservará 200,000 entradas para asociación de futbol de cada país participante y para entregarle 91,000 boletos al comité organizador local, para su distribución.

 

Donde comprar

Las entradas serán vendidas a travas del sitio Web de la FIFA (www.fifa.org) desde hace algunos días. En Sudáfrica, los boletos también serán vendidos a través de un formulario de solicitud y una tarjeta de crédito prepaga, disponibles en sucursales bancarias de todo el país.

 

Existen tres tipos de fases de venta: la selección aleatoria (fases uno y tres), modalidad “el primero en llegar es atendido” (fases dos y cuatro) y una fase de venta de ultimo minuto.

 

La primera fase cierra el 15 de abril, tras lo cual los solicitantes serán informados si fueron o no favorecidos en su compra de boletos.

 

La segunda fase se extenderá del 4 de mayo al 16 de noviembre; la tercera, desde el 5 de diciembre al 22 de enero del 2010; la cuarta, desde el 9 de febrero al 7 de abril del 2010 y la ultima, a partir del 15 de abril del 2010, fecha en que la FIFA espera que aun sean devueltos boletos.

 

La FIFA venderá dos tipos de boletos: las entradas para partidos individuales y un paquete con una serie de boletos para los encuentros de un equipo especifico, para permitir que los hinchas sigan a la elección. Esto puede llegar a siete juegos, dependiendo del progreso del equipo. Los simpatizantes pueden escoger entre cualquier equipo que aun tenga posibilidades de clasificarse. Si su equipo no clasifica, su comprar será reembolsada.

 

Fuente: Gestión