REAL CLUB LUCHA POR NO PERDER MARCA COUNTRY CLUB

 

En unas semanas se conocería el fallo del Indecopi, respecto al uso de la marca.

 

 

 

Por Evelyn Aranda Díaz

 

En la controversia que enfrenta el Real Club y los Portales, por la administrador del local, ante la comisión de fiscalización de la competencia desleal, por haber registrado indebidamente la marca”.

 

Esto debido a que Los Portales no solo registró la marca “Country Club Lima Hotel” para nombrar al hotel que administran en Lima, sino también las marcas “Hotel Country Club Los portales”, “Piura Los Portales Hotel Asociado al Country Club Lima Hotel” y “Country Club Cusco Hotel”.

 

El abogado del Real Club Lima, Jorge Avendaño, explicó que de acuerdo al contrato de arrendamiento firmado con Los Portales en 1997, solo se facultó a la operadora hotelera registrar la marca “Hotel Country Club de lima” u otras similares, que dando obligada a transferir las marcas registradas a su propietaria al finalizar el contrato.

 

 

Sin embargo, anotó, “Los Portales, violando lo pactado, registró la marca Country Club, para nombrar, incluso, a otros hoteles de la cadena”.

 

Avendaño sostuvo que esta actitud “demostraría que Los Portales quiere adjudicarse la Propiedad del nombre Country Club”, lo cual según refirió, es ilegal y puede confundir a la opinión publica.

 

“Resulta lamentable que hayan sorprendido la buena fe del Real Club, que es dueño real del Country Club. Ellos cuando devuelvan el local, se quedarán con las demás marcas creando una confusión”, acotó.

 

 

 

Respuesta

El representante legal de Los Portales en temas de competencia, Carlos Patrón, descartó que su representada haya incurrido en competencia desleal al registrar el término “Country Club” en las marcas de la cadena, algunas de las cuales, aun no están siendo operadas.

 

“Los Portales no está incurriendo en ninguna falta, pues tenemos la facultad de usar la marca Hotel Country Club hasta que  termine el contrato. Además, el termino Country Club que se consigna en alguna de las otras marcas registradas, es de uso común en el sector de hoteles y centros de esparcimiento y muestra de ello, es que en el país hay mas de una docena de locales que lo consignan”, afirmó

 

 

Fuente: Diario Gestión (04/09/09)