BENEFICIARÁN A CONSUMIDORES

 

Iniciativa. Perú presentará propuesta a países andinos

 

 

 

En representación del Perú, el Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hará llegar esta semana a los países de la Comunidad Andina (CAN) una propuesta para garantizar altos estándares de protección de los consumidores del referido bloque.

 

El presidente del Indecopi, Jaime Thorne, explico que el Perú tiene a su cargo la presidencia Pro Témpore  de la Mesa Andina de trabajo sobre Promoción y Protección de los Derechos del consumidor.

 

Adelantó que la propuesta, que contiene ocho ejes de política y un plan de acción, pretende que se garantice que el consumo en la región andina sea de una manera informada, responsable, libre y participativa, y con derecho a acceder a la justicia en los casos en que se defraude al consumidor.

 

Indico que la idea es que dicha propuesta sea enriquecida por los países andinos y que sea discutida en la próxima reunión de la mesa de trabajo.

 

En agosto se acordó realizar un diagnostico sobre los sistemas de protección de los derechos del consumidor en el área andina y avanzar en la elaboración de la propuesta de reglamento.

 

 

Fuente: Diario El Peruano (28/09/09)