INDECOPI CANCELA REGISTRO DE LA MARCA AEROPERU POR FALTA DE USO

 

Fallo de Indecopi se encuentra dentro del plazo para ser impugnado

 

 

 

Propiedad

El instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) canceló, por falta de uso, el registro por falta de uso, el registro de la marca “Aeroperú la línea aérea de bandera” y su logotipo.

 

Dicha marca fue inscrita el 31 de julio del 2003 por la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A. –Aeroperú, en la clase 39 de la clasificación Internacional, que sirve para distinguir servicios de transporte, embalaje, almacenaje de mercancías y organización de viajes.

 

La ley señala que cualquier persona o empresa interesada en utilizar una marca puede solicitar la cancelación de su registro, si es que esta no ha sido utilizada durante los tres años anteriores a la fecha en que se presente el pedido de cancelación.

 

La decisión de cancelar la marca Aeroperú –señala Indecopi- “ha sido debidamente informada a la Asociación de Trabajadores Accionistas de Aeroperú de Top Consulting Management S.A., entidad liquidadora de la Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A.-Aeroperú”.

 

Este fallo, de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi, se encuentra dentro del plazo de ley para ser impugnado, vía reconsideración, ante la misma Comisión, o vía apelación ante la Sala de Propiedad Intelectual, ultima instancia administrativa de la institución.

 

Tras la impugnación, se continuará el trámite según corresponda. 

 

Fuente: Diario Gestión (30/10/09)