CASAS DE MODAS ITALIANAS ACUDEN A INTERNET PARA IMPULSAR SUS VENTAS

 

Armani y Valentino confían en que la masificación de las ventas online en Italia les suministre nuevos ingresos, en momentos en que algunos clientes rechazan las boutiques de lujo.

 

 

 

Famosas y glamorosas casas de moda italianas como Giorgio Armani SpA y Valentino Fashion Group SpA, marcas que tradicionalmente han desdeñado Internet, actualmente han están probando suerte en las tiendas de la Web, esta temporada navideña, con el propósito de encontrar nuevas fuentes de ingresos.

 

La peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y la cada vez más boyante aceptación de las compras por Internet en Italia están impulsando el uso de las tiendas en Internet en las últimas cinco semanas.

 

“Espero un auge considerable de las ventas online de artículos de lujo durante la temporada navideña”, expresó Alessandro Perego, profesor en la Escuela Politécnica de Administración de Milán. “En el ultimo año, el numero de paginas web ha aumentado considerablemente. Espero que los niveles de crecimiento del 2010 concuerden con los de este año o que los rebasen”.

 

Los consumidores mas jóvenes y familiarizados con Internet y la “vergüenza por el lujo” que está haciendo que algunos clientes rechacen las boutiques, contribuyen a un auge de las ventas online de artículos de moda.

 

 

 

“La gente se siente culpable de ir de compras”, explicó Paola Durante del Bank of América Merrill Lynch en Italia. La funcionaria precisó que algunas personas podrían sentirse mas cómodas comprando por Internet desde su casa o la oficina.  

 

 

Fuente: Diario Gestión (01/12/09)