MARCA AEROPERÚ YA TENDRÍA NUEVO DUEÑO

 

Indecopi otorgó en diciembre pasado el registro marca a empresario Diego Vázquez de Velasco. Estaría en trámite emisión del certificado

 

 

La marca AeroPerú, en la década de los 80’ distinguía a nuestra línea aérea de bandera, ya tendría un nuevo dueño.

 

La oficina de registros distintivos del Indecopi otorgó el pasado 16 de diciembre, el registro de la marca AeroPerú a Diego Vázquez de Velasco Jiménez, a través de la Resolución 020143-2009 /DSD, según consta en el portal de dicha institución, aunque se indica que aun está en proceso la emisión del certificado correspondiente.

 

En noviembre pasado, Vázquez de Velasco Jiménez presentó la solicitud de cancelación de la marca, la cual fue aceptada por el Indecopi. Pues esta no ejercía operaciones desde hace más de tres años.

 

Ante ello solicitó, entre otros, el registro de la marca “AeroPerú, la línea aérea de bandera” y logotipo, en la Clase 39 que distingue al transporte, embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes y servicios de transporte aéreo, así como el lema comercial “El Perú te espera… conócelo con AeroPerú”.

 

La solicitud de cancelación de la marca trajo opiniones en contra por parte del presidente de la Asociación de trabajadores – Accionistas de Aeroperú, Celso Gonzáles, quien consideró que este procedimiento no debió proceder.

 

Según Gonzáles, “aun existe una demanda en marcha por el proceso concursal que llevó adelante Indecopi, en el que se considera que hubo créditos fraudulentos reconocidos en dicho proceso”.

 

Dicho expediente que se ventiló en la Corte Suprema, ya habría pasado al Tribunal Constitucional.

 

Fuente: Diario Gestión (07/01/10)