CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE EE.UU. AUMENTA EN DICIEMBRE

 

Una mejora en las perspectivas para el sector laboral levantó el ánimo a los consumidores estadounidenses en este mes.

 

 

La confianza del consumidor estadounidense se subió a un máximo de tres meses en diciembre, mientras que los precios del vapuleado sector inmobiliario se mantuvieron sin variaciones en octubre, rompiendo una racha de cinco alzas consecutivas.

 

La lectura sobre la confianza del consumidor publicada refuerza la idea de que la economía se esta recuperando gradualmente, y el dato de octubre sobre precios de vivienda de Standard & Poor’s / Case –Shiller fue considerado como un indicio de estabilización en el mercado.

 

The Conference Board anuncio que su índice de confianza subió a 52.9 este mes, luego de que el pesimismo por el desempleo se moderara.

 

“Hubo algunas pequeñas de debilidad, pero al fin de cuentas, es una cifra mejor. Continua con la tendencia de mejoría en las economía”, señaló Camilla Sutton de Scotia Capital.

 

A pesar de algunas señales de optimismo, durante diciembre los consumidores evaluaron su situación actual en el nivel mas bajo desde febrero de 1983, según Conference Board.

 

Juego de Confianza

El índice de confianza del consumidor superó la proyección de los analistas de 52.5, basada en un sondeo de Reuters donde las estimaciones variaron  en un rango entre 46.0 y 57.0. La lectura del mes pasado también fue revisada al alza desde un informe preliminar de 49.5.

 

La variable que mide las expectativas de los consumidores subió a 75.6, un máximo desde diciembre del 2007, desde 70.3. La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mostró algunas señales de mejora, dado que el porcentaje de personas que consideró que era difícil conseguir un empleo disminuyo a un 48.6% desde 49.2% del sondeo anterior.

Los consumidores calificaron su situación actual como la peor desde febrero de 1983.

 

En el sector inmobiliario, el índice compuesto de S & P / Case- Shiller para 20 áreas metropolitanas estuvo plano en octubre, por debajo de las  expectativas de un alza de 0.2%.

 

 

Fuente: Diario Gestión (30/12/09)