LONDRES ES LA CIUDAD CON LOS MEJORES TAXIS DEL MUNDO

 

Los taxis de Londres son los mejores del mundo, por tercera vez consecutiva tras las votaciones de los usuarios del último estudio anual

 

 

 

Los taxis de Londres son los mejores del mundo, por tercera vez consecutiva tras las votaciones de los usuarios del último estudio anual* realizado por el portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com. Menos afortunada ha sido la ciudad de Madrid, que desciende dos posiciones, hasta el sexto puesto del ranking, si lo comparamos con el último informe de 2009.


El 59% de los votos mundiales han elegido los taxis negros de la capital inglesa como los mejores del mundo y tan sólo el 14% se ha decantado por Madrid. Teniendo en cuenta los votos nacionales en lo que respecta al precio más económico, los españoles calificamos los taxis madrileños en tercer lugar por detrás de Nueva York y El Cairo. Y en calidad de conducción, nos situamos como líderes mundiales.
 


Los taxis de Londres lideran el TOP 5 de la clasificación mundial de 2010, seguidos de Nueva York, con el 28%. Le sigue de cerca Tokio, que ocupa la tercera posición, con el 27%. La encuesta de Hoteles.com ha revelado que la ciudad alemana de Berlín y la capital de Tailandia, Bangkok, famosa por sus taxis tuk tuk, completan la lista de los cinco más valorados.

TOP 10 de las ciudades con los mejores taxis del mundo

Ranking Ciudad % Votos del TOP10:

 
1 Londres          59%
2 Nueva York     28%
3 Tokio               27%
4 Berlín              17%
5 Bangkok         14%
6 Madrid            14%
7 Copenhague  11%
8 Dublín             11%
9 Frankfurt         10%
10 París             10%

Viajar en taxi es una de las primeras experiencias que muchos viajeros llevan a cabo cuando llegan a una nueva ciudad, por lo que es muy importante para el sector turístico del Reino unido que sus taxis dejen una buena impresión en sus visitantes.

El informe revela, además, que los taxis son, por una amplia mayoría de votos, el método de transporte más utilizado para los trayectos del aeropuerto al hotel. Más de la mitad de los viajeros, el 61%, ha dicho que utiliza regularmente el taxi cuando llegan a una ciudad extranjera, mientras que el 17,9% de los encuestados afirma utilizar el coche y el 9,5% el tren.

Atendiendo a los resultados mundiales:

Los más amables están en Londres: Los londinenses tienen buena mano con sus clientes y son catalogados como los más amigables, con el 9% de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6% de los votos.

En París y Nueva York, ni una sonrisa: Los taxistas parisinos (13%) son los que prestan el servicio más rancio, seguido de Nueva York (11%).

Los taxistas romanos, los peores conductores: Uno de cada diez viajeros (6%) piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción.

Los taxistas londinenses, los que menos se pierden: Los clásicos taxis negros pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad. Y es que el 21% de los votos mundiales confirman que son los conductores que menos se pierden y tienen un mayor conocimiento de las calles.

 

Fuente: kuviajes.com