LA COMISIÓN EUROPEA ESTUDIA DOTAR A LAS EMPRESAS DE UN ÚNICO NUMERO DE TELÉFONO EN TODA EUROPA

 

 

Se consolidaría el mercado único europeo y se facilitaría a las empresas ofrecer servicios transfronterizos y de atención al cliente


 

 

La Comisión Europea estudia que las empresas tengan el mismo y único número de teléfono para todas los Estados miembros. Así se consolidaría el mercado único europeo y se facilitaría a las empresas ofrecer servicios transfronterizos y de atención al cliente.

Hasta el 28 de enero, el Ejecutivo comunitario ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de operadores de telefonía, empresarios y consumidores en general sobre las ventajas de que las empresas posean un número único en todos los Estados.

Una vez que se cuente con el informe, el Ejecutivo tomará una decisión para analizar si es necesario introducir un número único o, en su defecto, estudiar los enfoques más apropiados para reforzar el mercado único.

La comisaría de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha reconocido que el hecho de que las empresas se vean en la actualidad obligadas a tener un número de teléfono distinto en cada Estado miembro "dificulta el desarrollo de servicios paneuropeos al cliente" y les dificulta "ponerse en contacto con ellas" y tener "un acceso más directo", mientras que la falta de un número único añade "costes suplementarios" para las empresas.


 

Fuente: www.consumer.es