TOSHIBA PLANEA DAR IMPULSO A SUS TELEVISORES 3D SIN GAFAS
 

 

 

Toshiba comenzará a vender televisores de gran pantalla y tecnología 3D sin gafas en el año fiscal de 2011, y planea empezar a comercializar fuera de Japón estos innovadores aparatos, dijeron ejecutivos el martes.


 

 

El conglomerado japonés ha anunciado también un ambicioso objetivo de crecimiento trimestral de un tercio, para alcanzar los 20 millones de unidades de ventas de televisores para el año fiscal que comienza el próximo abril.

Toshiba, cuyos productos abarcan desde aplicaciones domésticas hasta plantas de energía nuclear, ha lanzado ya en Japón versiones de sus televisores en 3D sin gafas, de 12 y 20 pulgadas.

La necesidad de gafas especiales es considerado un factor primordial en las bajas ventas de televisores 3D, pero compañías rivales han dicho que el ángulo de visión en la tecnología 3D sin gafas es demasiado limitado.

Atsushi Murasawa, jefe de productos visuales de Toshiba, dijo a periodistas el martes en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas que la reacción respecto a estos aparatos ha sido favorable.

La compañía mostrará en el CES prototipos de estos televisores en 56 y 65 pulgadas, y probablemente lanzará dos modelos, uno de alrededor de 40 pulgadas y otro de 50, dijo un portavoz de Toshiba.

"Éstos no serán sólo para el mercado japonés, sino también para América, Europa y China", dijo Murasawa, que no dio más detalles sobre el lanzamiento ni los precios de los nuevos productos.

Toshiba hace pantallas de LCD para sus modelos pequeños de televisores 3D sin gafas, pero la compañía ha dicho que necesita trabajar con un proveedor externo para las pantallas más grandes.

La firma también vende televisores con tecnología 3D para utilizar con gafas adecuadas, similares a las que ofrecen empresas rivales como Sony.

Toshiba está intentando aumentar sus ventas de televisores en los países en desarrollo y adueñarse del 10 por ciento del mercado estadounidense de televisores, en contraste con el 7 ó el 8 por ciento que posee actualmente, agregó Murasawa.

 

Fuente: www.yahoo.com