Cinco maneras sencillas de ser estafado al comprar boletos para conciertos y eventos deportivos


Ya sea que trate de conseguir boletos para el gran partido o su concierto favorito, el Better Business Bureau le advierte que corre el riesgo de ser estafado si decide apostar a una fuente de no tan buena reputación.



 


LLos boletos falsos no sólo son una preocupación para las personas que desean ir al Super Bowl o ver a Lady Gaga, incluso los eventos más pequeños pueden convertirse en un blanco. Los boletos falsificados para eventos deportivos importantes como la final del Campeonato de la BCS o las clasificatorias de la NFL no fueron el único problema este invierno; los consumidores también recientemente malgastaron dinero en boletos falsos para peleas del UFC y conciertos locales.

“Cada temporada ofrece una oportunidad a los estafadores para vender boletos falsificados”, dijo Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Council of Better Business Bureaus. “En el invierno tenemos los partidos de fútbol universitario y de la NFL que culminan en el Super Bowl, en la primavera los boletos más codiciados son para las clasificatorias de hockey y la NBA y la Locura de Marzo y luego el verano ofrece conciertos de las grandes estrellas”.

Si desea ser estafado al comprar los boletos para los eventos, BBB recomienda:

Creer que es tan afortunado – La razón por la que los boletos son costosos es porque son difíciles de conseguir y las posibilidades de ser afortunado y encontrar una oportunidad son escasas. Si una situación suena demasiado buena para ser cierta, como alguien que vende boletos para un evento popular por mucho menos de lo que se ofrece en otro lugar, probablemente no sea honesta.

Transferirle dinero a alguien que no conoce – Digamos que por alguna razón usted cree verdaderamente que un vendedor que encontró en Internet y vive en otro país realmente tiene boletos para un evento en los EE.UU. El hecho de que el vendedor luego le pida que transfiera dinero para pagar los boletos debería ser la bandera roja final que lo haga alejarse. Cuando compre boletos en la Web, idealmente pague con una tarjeta de crédito o a través de Paypal por las protecciones que brindan al consumidor.

No investigar – Si compra en la Web, solicite ver una fotografía de los boletos para poder confirmar que los asientos coinciden con el lugar del evento. Si sus amigos ya tienen boletos, también puede asegurarse de que sean iguales a los que usted desea comprar. Busque asesoramiento en la Web sobre cómo deberían verse los boletos. Por ejemplo, la NFL ha ofrecido consejo sobre cómo darse cuenta si los boletos del Super Bowl son legítimos aquí.

Comprarle a revendedores en el evento – Comprar boletos en las inmediaciones del evento puede ser un juego de ruleta. Puede ser víctima de una estafa o los asientos pueden ser tal cual lo anunciado. Recuerde que, en algunos estados, es ilegal cobrar más que el valor nominal por los boletos.

Elegir un vendedor de boletos en línea de dudosa reputación – Cuando compre boletos a través de un vendedor en la Web, busque el sello BBB en su sitio Web y verifíquelos en línea en www.bbb.org/us/Find-Business-Reviews. Revise la política de la compañía sobre satisfacción del cliente y qué sucede si los boletos adquiridos a través de su sitio son falsos o no se ajustan a lo anunciado.


 

Fuente: www.bbb.org