MICROSOFT LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA APPLE

 

 

Crea un sitio en Canadá donde compara precios entre los Mac y los PC.- Varias páginas critican que incluye datos engañosos



 


Microsoft ha abierto un sitio en Internet desde Canadá donde se dedica a comparar las prestaciones y precios de ordenadores Apple con máquinas de otros fabricantes equipadas con Windows. Objetivo: demostrar que los Apple son más caros a igualdad de prestaciones. El sitio se llama Do The Math (algo así como "Haz las cuentas"). El fabricante de Redmond teoriza que comprando un PC con Windows este verano, el cliente ahorrará para otros gastos.

La página recoge características de iMac, MacBook Pro, MacBook Air y busca equivalentes de HP, Acer, Toshiba, Samsung, Sony.... La imagen de la campaña es un MacBook Pro 17 (2.349 dólares) y un HP Pavilion DV7 (999 dólares). La imagen de este último figura acompañado de una palmera, tabla de surf y collar hawaiano para indicar que con lo que se ha ahorrado el comprador con este modelo de puede ir de vacaciones a Hawaii.

Obviamente, las comparaciones ya han tenido su réplica en la web. Macplus destaca que se paragona un MacBook con tres miniportátiles lo que hace pensar al cliente que se trata de ordenadores de la misma calidad y prestaciones. Mientras que el antivirus en Windows se presenta como gratuito, en los Mac figura erróneamente como de pago forzoso.

PCINpact destaca que el HP Pavilion DM3, el menos caro de los tres que se presenta en una de las comparativas, está equipado con un disco duro de 500 Gigas. El Mac y el Samsung que le acompañan figuran con discos de 128 Gigas y son más caros. Pero ambos están equipados con discos SSD (disco de estado sólido), más caros que los discos estándar del HP.

Los analistas también subrayan que no se menciona la duración de las baterías o la existencia de tarjeta gráfica.
 

 

Fuente: www.elpais.com