APPLE INICIA UN PROGRAMA GRATUITO PARA SUSTITUIR LA CARCASA INFERIOR DE LOS MACBOOK

 

 

Esta iniciativa se debe a un problema que afecta a una goma de los ordenadores portátiles distribuidos entre octubre de 2009 y abril de 2011



 


Apple ha iniciado un programa gratuito enfocado a sustituir la carcasa inferior de todos los ordenadores Macbook distribuidos entre octubre de 2009 y abril de 2011. Al parecer, el problema es que la goma que sirve de carcasa inferior para el portátil se desprende. La compañía ha anunciado, a través de su página web, que sustituirá de forma gratuita la caja de la base de cualquier Macbook afectado que presente este problema.

La empresa afirma que si algún usuario "considera que ha pagado por una reparación o reemplazo debido a este problema" puede ponerse en contacto con Apple para "obtener su reembolso". La firma pone a disposición de los usuarios tres posibilidades para llevar a cabo el programa de sustitución gratuita, que en todo caso, según anuncian, será comprobado "convenientemente" el número de serie de todos los portátiles para comprobar si son legítimos beneficiarios de esta medida.

En primer lugar, el usuario podrá desplazarse a una de las Apple Store que la compañía tiene distribuidas por todos los países donde vende dispositivos, previa cita con uno de los asistentes. Se le ofrece también la posibilidad de visitar un proveedor de servicios autorizados de Apple. Para ello ofrece una herramienta para encontrar el más cercano. En tercer lugar, Apple ofrece un sistema de autoservicio. El usuario puede solicitar las piezas de forma on line y recibirá un kit que incluye "una carcasa nueva, tornillos y un destornillador Phillips, y las instrucciones de cómo quitar la carcasa actual e instalar la nueva", dice Apple en su página web.

Este programa mundial de Apple no extiende la cobertura de la garantía estándar de los Macbook afectados. De igual manera, cubre la garantía de esta compra durante dos años a partir de la fecha de compra original. Apple asegura que evaluará los datos de servicios y proporcionará más extensiones a este programa "según sea necesario".

 

Fuente: www.consumer.es