MARCA PERÚ YA PUEDE SER USADA POR UNAS 200 EMPRESAS NACIONALES

 

¿Alguna vez pensó que usted, señor emprendedor, podría convertirse en embajador del país? Gracias a la Marca Perú puede serlo. Se trata de un sello nacional que puede ser usado por empresas, por productos o para la realización de eventos.

 


El objetivo es promover la imagen positiva del Perú en el ámbito nacional e internacional, en el turismo, en el comercio exterior y para atraer inversiones.

El coordinador de Gestión de Marca País de Promperú, José Tagle, refiere que el acceso a estas herramientas es gratuito para todas las empresas siempre y cuando cumplan con todos los requisitos necesarios.

“Los negocios pequeños pueden usar la distinción si ayudan a mejorar la imagen del país, por lo que deben ser formales, tener una buena reputación, cumplir con los derechos de sus trabajadores y ayudar al desarrollo del país”, precisa.

CRECEN LOS EMBAJADORES. Tagle comenta que, actualmente, existen alrededor de 200 compañías que cuentan con autorización para el uso de Marca Perú.
 


“Hay una empresa en Argentina para la cual el Perú es uno de sus principales destinos, por lo que ellos solicitaron el uso de la marca para que acompañe la promoción de nuestro país, y decidimos dárselo”, manifiesta.

El funcionario recuerda que, por el momento, es un programa piloto, por lo que la licencia para el uso solo tendrá validez hasta el 31 de diciembre del presente año.
 

Fuente: Diario Gestión (26/08/11)