ALERTAN DE UN NUEVO VIRUS QUE ATACA LAS CUENTAS DE TWITTER



Es una falsa aplicación que publica enlaces desde las páginas de los propios usuarios

 


Una herramienta que se promociona en Twitter con textos como "descubre quién ha visto más veces tu perfil" o "descubre quién te acosa en Twitter" dirige a los usuarios de esta red social a la instalación de una falsa aplicación mediante la cual obtiene las contraseñas personales de acceso. A partir de ese momento, comienza a publicar enlaces a la herramienta dañina desde las páginas de los usuarios.

La compañía de seguridad informática BitDefender ha alertado de que esta falsa aplicación pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre y sus datos personales de acceso a Twitter. Como contrapartida, la herramienta muestra un listado de aquellos a quienes él sigue y que no le han agregado a su red. Esta información no es la misma que la falsa aplicación prometía en sus mensajes de spam, sino unos datos que se obtienen de forma segura y legítima por otras vías.

Sin embargo, es posible liberarse de esta aplicación dañina. Solo deben revocarse los permisos de acceso otorgados en la instalación y modificar las contraseñas personales de entrada a esta red social. Es importante que se proceda a la restricción de los permisos de acceso ya que, de no efectuarse, los ciberdelincuentes tienen derecho a los nuevos datos identificativos.

BitDefender recomienda a los usuarios de las redes sociales que desconfíen de este tipo de herramientas y, en general, de todas las que exijan unos permisos de funcionamiento que limiten en gran medida su privacidad. Además, recuerdan que no se deben proporcionar las claves personales de acceso a terceras personas ni a herramientas que resulten sospechosas.

 

Fuente: www.consumer.es