EE.UU. ES EL PAÍS MAS 'COOL' DEL MUNDO

 

 

A pesar de la crisis, los estadounidenses siguen siendo los mas carismáticos y sus famosos, los mas queridos.


 

 

Así lo dio a conocer una encuesta realizada a través de una red social.
Puede que estén viendo decaer la influencia de su poder global ante los desafíos de otros países emergentes en la escena mundial, pero los estadounidenses han sido votados como la 'nacionalidad más cool' del mundo en una encuesta internacional.

El sitio de redes sociales Badoo.com (www.badoo.com) pidió a 30.000 personas en 15 países que nombraran la nacionalidad más 'cool' y encontró que los españoles están considerados los europeos más 'cool' y que los brasileños lo son en América Latina, mientras que la belga es la nacionalidad menos 'cool' del mundo.

"En los medios oímos mucho sobre antiamericanismo", dijo Lloyd Price, director de marketing de Badoo, "pero a veces se olvida cuánta gente en el mundo considera a los estadounidenses como realmente 'cool'', dijo.

Por supuesto, no todos los estadounidenses están bien considerados. Algunos como Snoop Dogg, Lady Gaga, Samuel L. Jackson, Johnny Depp o Quentin Tarantino son más 'cool' que otros.

Los estadounidenses, sin embargo, son los tipos que inventaron ser 'cool' y los que todavía lo usan en muchos campos, desde música a películas y televisión a tecnología.

"Estados Unidos se jacta de tener el líder mundial más 'cool', Obama; los raperos más 'cool', Jay-Z and Snoop Dogg; y el tipo más 'cool' en tecnología, Steve Jobs de Apple, el hombre que incluso hizo 'cool' a los 'freaks'", dijo Price.

Los brasileños ocupan el segundo lugar en el ránking mundial de la encuesta de Badoo y son los latinoamericanos más 'cool', por delante de los mexicanos y los argentinos.

Los españoles, en tercer lugar, son los europeos más 'cool'. Los franceses quedaron por encima de británicos y los canadienses por encima de los belgas.

Las 10 nacionalidades más 'cool' y las cinco menos 'cool'
1. Estadounidenses
2. Brasileños
3. Españoles
4. Italianos
5. Franceses
6. Británicos
7. Holandeses
8. Mexicanos
9. Argentinos
10. Rusos

Las cinco nacionalidades menos 'cool'
1. Belgas
2. Polacos
3. Turcos
4. Canadienses
5. Alemanes


 

Fuente: Diario Gestión (06/09/11)