USAN LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR ATENCIÓN BANCARIA



Tras 10 años de operar en el Perú, la empresa Belltech ya cuenta con una oficina en Lima.

 


Muchas instituciones bancarias hablan de trato personalizado, ¿pero podrán hacerlo si tienen, por ejemplo, 500.000 clientes? A través de las ventanillas quizás no, pero sí usando herramientas tecnológicas como cajeros automáticos, call center, entre otras. Allí es donde empresas como Belltech, dedicada a integrar soluciones de comunicaciones y contacto electrónico masivo, entran a tallar.

“El trauma de pararse en una fila por 15 o 20 minutos para hacer una transacción financiera es inaceptable, por eso hemos desarrollado soluciones que permiten que los usuarios de nuestros clientes se autoatiendan. Así, hay una atención a toda hora, incluso fines de semana, mucho más completa y rápida”, comenta Rodney Everard, vicepresidente ejecutivo de Belltech.

Esta empresa –que inició sus operaciones en el Perú en el 2002, pero que recién hace unos meses inauguró su oficina– ayuda a sus clientes a usar tecnologías para mejorar la conectividad con sus usuarios. Las soluciones, compuestas por hardware, software, aplicaciones, servicios profesionales y una unidad importante de soporte que le da continuidad operativa a la solución, ha logrado que clientes como Ripley, BBVA Continental, “Interbank”: y BCP –en total tienen 130 en el Perú–, se interesen por sus servicios.

Everard señala que el objetivo es llevar la oferta también al interior del país y que las soluciones ofrecidas se pueden adaptar a otro tipo de sectores.
 

 


EN PUNTOS
1. Belltech espera crecer en nuestro país un promedio de 25% anualmente en los próximos cinco años.
2. Actualmente, la empresa está presente en cinco países de Latinoamérica.
 

 

Fuente: Diario El Comercio (09/09/11)