FALLECE STEVE JOBS, COFUNDADOR DE APPLE

 

 

Al frente de esta compañía revolucionó el mundo de la informática, cambió la industria de la música y reinventó la telefonía móvil



 


El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha fallecido en los Angeles a los 56 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace siete años. La enfermedad le obligó a abandonar su puesto de director ejecutivo en la compañía, al frente de la cual revolucionó el mundo de la informática, cambió la industria de la música y reinventó la telefonía móvil. La muerte de Jobs se ha registrado un día después de que Apple presentase el iPhone 4 S.

En la década de los setenta, Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer y crearon el primer ordenador de la compañía, con el que revolucionaron el mundo de la informática. Entre las innovaciones de Apple figuran el "mouse" para facilitar a los usuarios la activación de programas y la apertura de archivos. Jobs guió con éxito a Apple hasta 1985, cuando fue despedido por sus malas relaciones con los altos cargos de la compañía. Fundó entonces su propia empresa, NeXT Computer, que acabaría por comprar Apple en 1997. En 1985, Jobs también cofundó Pixar, estudio que produjo películas tan taquilleras como "Toy Story" y "Buscando a Nemo".

En su nueva etapa en Apple, Jobs lanzó el reproductor de música digital iPod MP3 en 2001 y la tienda online de música iTunes en 2003, que cambiaron la industria de la música. En 2007, presentó el iPhone, el smartphone que revolucionó el mercado de la telefonía con su pantalla táctil y mayores posibilidades para conectarse a Internet. En 2010, llegó al mercado el iPad, un dispositivo innovador que fijó los estándares para las tabletas de pantalla táctil.

 

Fuente: www.consumer.es