BCR: Mejora confianza del consumidor en el Perú


14 DE ENERO 2012

Personas se mantienen confiadas ante constante crecimiento del empleo

La economía habría crecido 6.8% en 2011 y este año llegaría a 5.5%.

El índice de confianza del consumidor en el Perú mejoró significativamente en diciembre del año pasado, consolidándose en el tramo optimista, así como la expectativa de contratación de personal a tres meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de estudios económicos de la entidad emisora, Adrián Armas, comentó que este indicador repuntó de manera significativa al aumentar desde 56 puntos en noviembre hasta 68 puntos a diciembre de 2011.

Confianza

Explicó que hay confianza en el desempeño de la actividad económica en el futuro, según la encuesta de Apoyo Consultoría. "La economía sigue mostrándose dinámica y el consumidor se mantiene confiado, pues continúa creciendo el empleo."

Armas manifestó que la expectativa de contratación de personal se sitúa en el tramo favorable, por lo tanto, se puede prever que esta contratación de personal aumentará en los próximos tres meses.

Mencionó que la perspectiva de la demanda a tres meses se mantiene en el tramo positivo, denotando igualmente expectativas de un aumento de la demanda en los próximos meses.

Por otro lado, el funcionario estimó que la economía peruana creció 6.8% el año pasado y proyectó una expansión de 5.5% para 2012.

"Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el crecimiento de la economía se modera a tasas de expansión menores a las del primer semestre de 2011", sostuvo.

Fuente: Diario El Peruano Pág. 6