Confianza del consumidor en EE.UU. cae mientras suben precios de casas

Por: Bloomberg

-Los ciudadanos de EE.UU., fueron más pesimistas en torno al mercado laboral y al panorama de la economía lo que llevó a que la confianza del consumidor se deteriore.

(Reuters) Los precios de las casas de Estados Unidos subieron ligeramente en marzo por segundo mes consecutivo , en una señal de que los valores en el marcado inmobiliario se estabilizan a medida que gana impulso su recuperación.

Pero la confianza del consumidor se enfrió en mayo a su nivl mas bajo en cuatro meses, mostraron los datos,ya que los estadounidenses se volvieron más pesimistas respecto al mercado laboral y al panorama económico.

El observado índice compuesto de precios subió 0.1% en marzo sobre una base desestacionalizada, aunque estuvo un poco por debajo del alza del 0.2% prevista.

El mercado de la vivienda ha sido una espina clavada para la recuperación económica, aunque el sector ha estado ganando fuerza con las alzas de abril en construcción y ventas.

"En mi opinión, no hay cuestionamiento a que la viviendo ha tocado fondo, en términos de ventas, construcción y precios de casas, pero la recuperación todavía es muy modesta o muy floja", dijo Mark Vitner, economista de Wells Fargo Securities.

Según un informe del grupo industrial Conference Board, la confianza del consumidor cayó en mayo a su menor nivel desde inicios de año, en su tercer mes seguido de descenso.

El índice d actitudes del consumidor retrocedió a 64.9 desde una cifra revisada a la baja de 68.7 el mes anterior, mientras que las expectativas apuntaban a 70.0.

"Esperaría que la confianza se matenga bajo presión en la medida en que las noticias negativas de Europa persistan, lo que debería pesar sobre la confianza en los próximos meses. Esto pondrá en cuestión la eficacia de la recuperación de Estados Unidos", comentó Tom Porcelli, economista jefe de RBC Capital Markers.

Fuente: Diario Gestión