GALARDÓN. así lo considera El WORLD TRAVEL AWARDS

El Perú es el mejor destino gastronómico de Sudamérica

 

Similar premio fue para Promperú en el rubro oficina de turismo

El aeropuerto Jorge Chávez es el primero, por cuarto año consecutivo

 

El Perú fue elegido mejor destino gastronómico de Sudamérica por el World Travel Awards (WTA) 2012, considerados los Oscar del Turismo, certamen que es liderado por el diario The Wall Street Journal.

"Es una oportunidad para agradecer a la gente que votó por el Perú y a los peruanos que hacen que nuestro país sea reconocido como un destino culinario", sostuvo la directora de proyectos especiales de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Liz Chuecas, durante la ceremonia de premiación.

Al evento, que se realizó en Islas Turcas y Caicos, territorio de ultramar del Reino Unido, acudieron los líderes de turismo de Sudamérica y el Caribe.

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Este año, en lo que es considerado un récord, más de 220 mil profesionales de la industria de turismo y viajes eligieron a los mejores en las diversas categorías: aeropuertos, aerolíneas, destinos, hoteles, resorts, casinos, cruceros, agencias, entre otros.

Ganadores

Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue elegida como mejor oficina de turismo de Sudamérica por segundo año consecutivo, superando a sus pares de Argentina, Ecuador, Brasil, Río de Janeiro y Chile. Los otros premios ganados por el Perú son: Mejor aeropuerto de Sudamérica: Jorge Chávez de Lima (por cuarto año consecutivo); Mejor hotel de aeropuerto: Ramada Costa del Sol de Lima; y Mejor hotel de negocios: JW Marriott Hotel Lima.

Igualmente, Mejor tren de lujo: Andean Explorer; Mejor centro de reuniones y conferencias: Sheraton Lima Hotel; y Mejor nuevo hotel: Westin Lima Hotel.

El terminal aéreo peruano compitió con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina), el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile), el Aeropuerto Juscelino Kubitschek (Brasilia, Brasil) y el Aeropuerto Carlos Antônio Jobim (Río de Janeiro,Brasil).

La gerenta general adjunta de Lima Airport Partners, Sabine Trenk, dijo que "nos sentimos muy orgullosos de este premio, ya que es un reconocimiento a la exitosa labor de Lima Airport Partners como operador del Jorge Chávez, que transformó por completo el primer terminal aéreo del país, convirtiéndolo en un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, y que es nuevamente reconocido como el mejor de la región".

 

Publicado en El Peruano el 18 de Setiembre del 2012