CEREMONIO. EN LA SEDE DEL BID SE DIFUNDIÓ SPOT PROMOCIONAL

Mincetur presentó Marca Perú en Estados Unidos

 

Presentación estuvo a cargo de la viceministra Claudia Cornejo

Los más de 200 asistentes disfrutaron del Cebiche & Pisco Party

 

[Washington DC] El Perú brilló en la capital estadounidense. El motivo fue la presentación de la campaña internacional de la Marca Perú, evento que presidió la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

La ceremonia contó con la presencia del embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth; del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno; y de los reconocidos chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio.

Unas 200 personas se dieron cita en la sede del BID, donde la viceministra Cornejo, en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó el spot 'Recordarás Perú', dirigido por la premiada directora peruana de cine Claudia Llosa.

"La Marca Perú es una estrategia que desarrolló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Mincetur que busca ser un paraguas de comunicación, no solo para el turismo, sino también para las exportaciones y las inversiones", dijo Cornejo.

Exposición

En primer lugar, detalló, fue presentada en el Perú y tuvimos excelentes resultados. "Ahora nos sentimos listos para que el público internacional la conozca", subrayó durante la ceremonia de presentación.

Después de la presentación del spot, –en el que un ejecutivo de éxito recibe en 2032 un dispositivo USB que contiene un video de su viaje al Perú y que se envió a sí mismo 20 años atrás–, la audiencia pudo disfrutar del documental Perú sabe: La cocina, arma social.

"Ahí se ve que el chef más famoso del mundo, el español Ferran Adrià, de la mano del reconocido Gastón Acurio, recorre nuestro país descubriendo los insumos locales y nuestra comida".

Después de presentarse el documental, se realizó un breve conversatorio entre Acurio, Adrià y el presidente del BID.

Posteriormente, se dio paso al Cebiche & Pisco Party, coctel que viene usando Promperú en sus eventos internacionales para promocionar nuestros productos gastronómicos de bandera.

Tras lanzar las campañas 'Peru, Nebraska' y 'Loreto, Italia' para la audiencia nacional, el ente promotor lanzó este año 'Recordarás Perú', pieza dirigida para el público internacional que ha sido mostrada en eventos similares en Berlín (Alemania), París (Francia), Barcelona y Madrid (España).

Emisor de turistas

Estados Unidos continúa como el principal emisor de turistas al Perú, pese a las dificultades económicas que enfrenta ese país, y por ello es importante la presentación de la Marca Perú en Washington, destacó la viceministra Cornejo.

Dijo que con la presentación de la Marca Perú en Washington culmina la campaña internacional de 2012, y que sea en la capital estadounidense es vital por ser una plaza importante para el turismo cultural que el Perú promueve. "Washington congrega a un público que trabaja para diferentes gobiernos, así como líderes de opinión y representantes de organismos multilaterales interesados en la cultura que es lo que promovemos, por lo tanto es una plaza importante e interesante para el Perú", sostuvo.

 

Publicado en El Peruano el 24 de octubre del 2012