MISTURA PARA LOS AMANTES DEL BUEN COMER

Feria de los 12 mundos

 

Por sexto año consecutivo llega la Feria Gastronómica Internacional Mistura, ahora con la temática el agua y los recursos hidrobiológicos, y que exhibirá los productos más representativos de Costa, Sierra y Selva. Su máxima atracción será El Acuario, con parte de nuestra riqueza de ríos y mares. Buen provecho.

noticia principal

Sin perder la costumbre, la feria gastronómica más importante de América Latina, Mistura, vuelve en setiembre y presentará 12 "mundos" a lo largo de los dos kilómetros de extensión del recinto ferial.

Esta vez frente al mar de Grau, usted comensal, al lado de su familia o junto a su pareja, podrá deleitarse con nuestra deliciosa comida criolla, los humeantes anticuchos, los insuperables platillos a base de pescado, amén del sinfín de potajes amazónicos y andinos, el clásico pollo a la brasa, la gran variedad de panecillos y, por qué no, dejarse atrapar por el mágico aroma de nuestro incomparable pisco.

Choclo, choclo, lleve su rico choclo, casera...

Sin perder su esencia, su bulla, sus colores y su inigualable atención, el Gran Mercado continuará siendo, cómo no, uno de los espacios más concurridos de Mistura. Un espacio donde podrá adquirir los diversos productos de cocina que los comerciantes de distintos partes del país le ofrecerán sin negarse a la acostumbrada "rebajita" y "yapa" que pedimos a diario.

Riqueza en El Acuario

Con el objetivo de mostrar nuestra riqueza marítima y sensibilizar a la población sobre la preservación de esta, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el Ministerio de la Producción (Produce) suscribieron un acuerdo para que Mistura 2013 cuente con El Acuario, que promete ser la máxima sensación para los asistentes de la nueva edición de la feria.

Este atractivo mostrará la gran cantidad de especies que habitan nuestros ríos y mar como el paiche, la carachama, el lenguado, el pejerrey, la chita, el jurel y las conchas de abanico, entre otros, destacando especialmente la anchoveta, que tiene un sitial en la economía del país.

"Será una fiesta no solo en la gastronomía, también con la vinculación de los recursos del mar. La anchoveta estará en Mistura y esto servirá para que la población se sensibilice de lo importante que es cuidar el mar, cuidar los ríos", resaltó la ministra de Producción, Gladys Triveño.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, agradeció la colaboración del Estado y destacó que este Acuario "hace visible esa riqueza que tiene el Perú y que no la podemos ver".

Para su nueva edición, el evento espera recibir a más de 600,000 asistentes. Para ello, ha preparado un sinfín de actividades recreativas y presentaciones artísticas para usted y sus seres queridos. No existen excusas, recuerde además que frente al mar la comida es más sabrosa. Las entradas ya están disponibles en la cadena Teleticket de Wong y Metro.

(Renato Pajuelo Zorrilla)

 

Publicado en El Peruano el 6 de agosto del 2013