APLICACIONES GRATUITAS PARA SEGUIR #BRASIL2014

El Mundial desde tu smartphone

 

 

noticia principal

 

Natalia León

Todos los fanáticos del deporte rey ya están en el conteo para poder disfrutar del evento más importante de fútbol y ver las mejores jugadas, goles y ser testigos de las sorpresas que, sin duda, nos traerá el Mundial Brasil 2014.

Intentará estar pendiente de todos los encuentros, pero está claro que no será sencillo memorizar el fixture de los encuentros y estar atento a todos los detalles, por lo que su smartphone se puede convertir en una poderosa herramienta gracias a todas las apps que puede descargar para enterarse de las noticias de último minuto, alertas y hacer apuestas con sus amigos en red.

Estas son las apps que más llaman la atención:

FIFA

La organización más importante de fútbol mundial ha lanzado su app oficial para ayudar a los fanáticos del deporte. Está disponible para iOS y Android y te cuenta los detalles de las 102 ligas más importantes de todo el mundo. En esta época mundialista, ofrece una pestaña especial con los equipos, el calendario, las eliminatorias y los datos relevantes, las ciudades y estadios del país anfitrión.

FIFA 2014

Si Windows Phone es tu favorito no pienses que te perderás de las noticias oficiales más trascendentes del torneo. Con esta app podrás disfrutar de los pases, los goles, los tiros libres y los movimientos de los jugadores a través de los controles táctiles. Crearás tu equipo con los jugadores que desees y podrás ganar monedas para poder renovar tu equipo.

FotMob

Disponible en Android, iOS y Windows Phone. Ofrece un menú completo de los torneos de fútbol mundial. Para Brasil 2014 tiene una sección de videos en donde se pueden ver las mejores imágenes e información de las ciudades del país, calendario y noticias de los equipos. Podrás activar las alertas de los encuentros deportivos y recibir la información de cada país competidor.

One Football Brasil

¿Quieres disfrutar de los partidos de hoy en video? Esta app, disponible para iOS, Android y Windows Phone, ha sido creada para dar los detalles precisos de cada encuentro en Brasil 2014, y de tener los datos más generales y la actualización rápida de las noticias puedes confiar en su par OneFootball.

Forza Football

Puedes conocer los resultados de último minuto y personalizar las notificaciones que quieres recibir. Selecciona los equipos que quieres conocer y lanza pronósticos. Recomienda, selecciona la frecuencia de las notificaciones y ajusta las listas de tu interés.

McDonald’s GOL!

Puedes jugar un partido en realidad aumentada y compartir tu puntuación con usuarios del resto del mundo. El juego está disponible en iOS y Android, y podrás jugar escaneando el código URL de los empaques de papas fritas de la empresa. Los puntales son anónimos y la sumatoria total determinará cuál es el país campeón.

LiveScore

Esta app es precisa para aquellos que saben muy poco de las reglas básicas de puntuación en el fútbol. En esta app puede ver el calendario de encuentros y el proceso de eliminación fase por fase. Está disponible en iOS y Android.

World Cup 2014

Si usas Windows Phone podrás llevar toda la información del Mundial, personalizar el calendario de acuerdo a tu horario local y te enterarás lo último de cada selección, grupo y fixture en tu bolsillo. Te contará todo sobre Brazuca, Fuleco y las incidencias del torneo de forma interactiva.

Duelo Mundialero

La clásica ‘polla’ se traslada a tu celular para que puedas alentar a tu equipo favorito. Puedes escoger entre 4 duelos: Mundial completo, Mundial completo más resultados, Mundial fase a fase y Mundial partido a partido. Debes escoger a tu grupo de amigos y determinar cuáles serán los premios. Disponible en iOS y Android.

Panini Collectors

Si usas iOS o Android podrás disfrutar de una novedosa forma para llenar tu álbum de colección. En el menú debes indicar tu residencia, indicar la serie de figuritas que necesitas y escanear las que tienes repetidas. Con la base de datos que se creará podrás hacer el respectivo trueque.

 

Publicado en El Peruano el 2 de junio del 2014