La confianza del consumidor de EEUU sube a su nivel más alto en más de 6 años

 

 

NUEVA YORK (EE.UU.).- La confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en junio su nivel más alto desde hace seis años y medio, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas subió este mes hasta los 85,2 puntos, por encima de los 83 enteros de mayo, y mejor que los 83,5 puntos que esperaban los analistas.

De esta forma, la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país se sitúa en su nivel más alto desde enero de 2008, cuando alcanzó los 87,3 puntos, según recuerda la entidad en un comunicado.

El subíndice que estudia la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió en junio hasta los 85,2 puntos.

"En junio creció principalmente por una mejora de las actuales condiciones, especialmente de la evaluación de los consumidores de la situación empresarial", dijo la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" pasó de 21,1 puntos en mayo a 23 puntos, mientras que los que creen que son "malas" bajó hasta 22,8 puntos, desde los 24,6 puntos del mes anterior.

El subíndice que estudia la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió en junio hasta los 85,2 puntos, frente a los 83,5 de mayo.

Otro de los subíndices que elabora la entidad, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió a 85,1 puntos, desde los 80,3 del mes anterior.

 

Publicado en www.7dias.com.do el 24 de junio del 2014