NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN

La importancia de aplicar marketing de contenido

 

Este escenario es básico para el uso de las denominadas newsbrands.

noticia principal

 

Mediante el marketing de contenido, se puede atraer y fidelizar a un público valioso, para lo cual es necesario crear mensajes consistentes y de alta calidad que resuelvan y satisfagan las necesidades de las personas.

Este es el concepto del director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, Fernando García , a este instrumento aplicado por muchas empresas.

En ese contexto, García resaltó la importancia que ha adquirido este tema para las newsbrands, aquellas marcas de noticias que en la actualidad abarcan todas las plataformas con contenido informativo a las cuales acceden los consumidores (impreso y digital).

“Gracias al avance de la tecnología y de la penetración de internet, sumado al consumo de los medios tradicionales, la población desea estar cada vez más informada; sin embargo, hoy buscan calidad, veracidad y confianza en la información que se les brinda y para conseguirlo no hay mejor herramienta que el uso de las multiplataformas”, refirió.

Estadísticas

De acuerdo con un estudio realizado por Newsworks, principal organización en el Reino Unido para la comercialización de los diarios en todas sus plataformas, mientras una newsbrand solo brinde información mediante medios impresos, esta generará un 61% de confianza en los consumidores y 58% si lo hace sólo a través de plataformas digitales, frente a un 71% si lo hace de manera combinada.

En este escenario, las revistas impresas aún lideran la preferencia de los lectores.

En Canadá, el 71% las prefiere leer en formato impreso, porque las pueden llevar a cualquier lugar y compartir.

74%

de ejecutivos en el perú prefiere la lectura de revistas impresas.

 

Publicado en El Peruano el 18 de julio del 2014