Las ventajas de usar LinkedIn

 

Este sitio web tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo.

 

noticia principal

 

Si eres un profesional en búsqueda de mejorar tu marca personal en internet, LinkedIn es la mejor opción para mostrar tu trabajo. La red de profesionales tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo.

¿Por qué usar este espacio? Las razones:

1.- Amplía tu red profesional. Si creas un perfil en linkedin.com podrás acceder a una amplia cadena de contactos en los ámbitos nacional e internacional. LinkedIn te sugerirá comunicarte con colegas, trabajadores de las empresas donde laboraste, compañeros de colegio y la universidad, y otros grupos. Así podrás enviarles mensajes privados.

La sección ‘Gente que podrías conocer’ te brinda sugerencias de contactos vinculados con tu profesión. En ‘Tu red en LinkedIn’ encontrarás estadísticas relacionadas con los usuarios de tu libreta. Hace poco se implementó el botón ‘Seguir’ para recibir notificaciones de otros usuarios.

2.- Difusión de tu trabajo. En LinkedIn puedes construir tu curriculum vitae en español e inglés. Además, te permite ‘linkear’ tus proyectos y detallar tus intereses. Para agregar información, clic en ‘Editar perfil’. En esa sección podrás incluir datos sobre tu puesto actual, experiencia profesional, reconocimientos, especialidades y publicaciones.

LinkedIn te indicará el porcentaje del avance de tu perfil para que puedas completar el formulario. La red social te permite solicitar recomendaciones de colegas en el trabajo, así como de exjefes o exprofesores.

También puedes actualizar tu estado, al estilo de Facebook, compartiendo archivos. Finalmente, puedes unirte a grupos sobre tus intereses, en los que se realiza discusiones en un foro.

3.-Conoce quién ha visto tu perfil. La red social te informa qué visitantes han revisado la información de tu cuenta en los últimos 15 días. Se indica el nombre y apellido de cada usuario, la cantidad de contactos compartidos y la fecha de visita.

También hay estadísticas sobre la frecuencia de visitas a tu perfil y la cantidad de veces que tu nombre ha sido buscado en LinkedIn.

Si quieres conocer la lista de los últimos 90 días, LinkedIn ofrece una suscripción de pago desde 24 dólares al mes.

4.-Encuentra trabajo. En la pestaña ‘Empleos’ encontrarás sugerencias de compañías que están reclutando trabajadores para áreas vinculadas con tu profesión. Haz clic en ‘Recibir alertas por correo electrónico’ para que te envíen las notificaciones.

5.-Páginas de empresa y producto. En LinkedIn, tu empresa puede tener una página para promocionar sus servicios. También se puede crear secciones especiales para cada producto ofrecido por la compañía.

LinkedIn en el Perú

1.79 millones de usuarios en el país.

18 y 25 años son las edades de los jóvenes que han capturado la atención de esta plataforma social

47% fue el crecimiento de esta red social en el último año.

Fuente: Future Labs

 

Publicado en El Peruano el 4 de agosto del 2014