AHORA LOS CIUDADANOS PUEDEN INFORMARSE EN LAS REDES SOCIALES

Manténte alerta sobre los SISMOS

 

En Twitter y Facebook hallarás medidas de prevención ante eventualesmovimientos telúricos.

 

noticia principal

 

Por Sofía Pichihua

@zophiap

 

Un sismo puede sorprendernos en cualquier momento. Para estar preparados, las entidades públicas encargadas de las labores de prevención vienen informando a los ciudadanos a través de redes sociales.

Defensa Civil, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) cuentan con espacios en estas plataformas sociales en las cuales comparten material en tiempo real sobre las emergencias.

@IndeciPeru difunde información en Twitter sobre los simulacros de sismo y tsunami, y publica reportes sobre los daños generados por los movimientos telúricos. La campaña en línea #PrepáratePerú busca sensibilizar a los internautas peruanos.

En Facebook, Defensa Civil comparte los mecanismos de comunicación alternativos en caso de emergencias.

Sistemas de alerta

El @IGP_Peru tiene un sistema de alertas sobre los últimos sismos ocurridos en el territorio nacional con una magnitud mayor a los 4.5 grados. La cuenta oficial @Sismos_Peru_IGP publica un mensaje en Twitter de manera automática con un enlace al mapa en Google Maps de la ubicación geográfica afectada.

Si hubiera alguna actualización en la información, ese usuario envía otro tuit. Esos mismos datos son reproducidos en la página de Facebook.

Asimismo, cualquier ciudadano puede enviar consultas al e-mail servicio.sismologico@igp.gob.pe

El IGP en Twitter también difunde capturas de la actividad volcánica en diversas regiones del Perú.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú usa la cuenta de Twitter @naval_peru para confirmar alertas de tsunami, y especifica la presencia de vientos moderados. #MGPInforma es la etiqueta para la publicación de esos reportes. En Facebook también se publican esos avisos, así como información de las labores de prevención ante un eventual tsunami.

Las cuentas oficiales de las entidades públicas se encuentran en:

WWW.PERU.GOB.PE/REDESSOCIALES

En Facebook

IGP

/sismosperuigp

Defensa Civil

/indeci

Marina de Guerra

/MGP.Oficial

124

mil seguidores tiene la cuenta de twitter del sistema automático de alertas de sismoy tsunami del igp.

 

Publicado en El Peruano el 29 de agosto del 2014